DESMOND EUTAND

 

Había pasado ya algún tiempo desde que su perro había muerto. Sin embargo cada noche, cuando se metía en la cama escuchaba un gemido desde el pasillo. Notaba su presencia. Era él. Estaba seguro.

Solo, debajo de las sábanas se estremecía. Si era un fantasma o un espíritu errante estaría allí para ajustar cuentas. Para acabar algo que quedó por hacer en vida. Pero no tenía ningún sentido. Los fantasmas, si existen, sólo pueden ser humanos. Eso pensaba mientras escuchaba los gemidos.

Le aterraba aceptarlo, pero estaba seguro de que era él y sabía lo que reclamaba cada noche. La última paliza que le propinó le costó la vida. A diferencia de otras ocasiones su perro no pudo escabullirse a tiempo y los golpes simplemente acabaron con él.

Una de aquellas noches se armó de valor. Decidió que era el momento de acabar con aquello. Tan pronto como empezaron los gemidos salió de la cama y avanzó por el pasillo hasta el sitio en el que su perro solía dormir, frente a la puerta.

Pero allí no había nada. Aquello era una locura, sin embargo notaba la presencia del animal haciendo que se le erizara el vello. Esperaba sentir en cualquier momento un rugido a su espalda, una dentellada. La venganza por haberle matado.

Se sentó en el suelo, cerró los ojos y notó de repente el tacto de su perro en las manos. El lomo acolchado, la cabeza redonda y suave. Las orejas de goma. Sentía incluso el movimiento de la cola de su perro.

Esperaba venganza, pero no la encontró. Aquella noche acabaron los gemidos. El fantasma de su perro ya podía descansar en paz. Había cumplido aquello que dejó sin hacer. Lo único que necesitaba era perdonar a su amo.

 

https://generadoresdeamor.wordpress.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s