ANA MARÍA OTERO

 

Él nació llorando y no dejó de hacerlo hasta que alguien, un desconocido del que nunca nadie supo algo más, acercó al oído del recién nacido una caracola y al parecer el sonido del mar fue el bálsamo que permitió que el llanto cesara y todos los demás pudieran descansar.

El tiempo pasó y con la caracola siempre en su mano, acercándola una y otra vez a su oído, el niño creció, descubriendo los distintos sonidos que además del de las olas se escondían en ella.

Desde aquel lugar no se veía el mar, pero él siempre supo que sería capaz de llegar porque sin duda allí y junto a ella, la hermosa sirena con la que todas las noches soñaba, se encontraba su lugar.

Cuando él sintió que el día indicado había llegado, con escaso equipaje y guiado por su instinto, emprendió el camino sabiendo que a pesar del tiempo que tardara en conseguirlo, una vez alcanzado su destino, lo consideraría bien invertido.

Kilómetros y más kilómetros caminó lastimando sus pies, aunque a pesar del dolor en ningún momento aminoró su velocidad, deteniendo su marcha sólo cuando ante él descubrió el mar, hacia el que corrió extendiendo sus brazos hasta que alguien ante él se colocó.

-Olvidas que no sabes nadar-le recordó una bonita mujer a la que ya había visto antes, en todas las ocasiones en las que soñaba con aquel lugar.

-Sé que contigo a mi lado, no saber hacerlo da igual-apuntó sonriendo y besó sus labios antes de tirar de la mano de ella y así corriendo llegaron los dos hasta el mar e igual que cada noche en sus sueños, las aguas saladas empaparon sus cuerpos transformando, como siempre sucedía, las piernas de ella en una hermosa cola de sirena.

 

http://anamariaotero.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s