ESRUZA

La lluvia golpea, incesantemente, los cristales de mi ventana. Las gotas resbalan vertiginosamente sobre ellos. Es más de media noche y el cielo está tremendamente oscuro; nubes cargadas, sin luna ni estrellas. Quisiera galopar en mi potro en medio de la lluvia, atravesar el campo lleno de pasto verde y uno que otro árbol igual de verde, con gotas de lluvia resbalando por sus hojas. Galopar sin temor a que la lluvia moje mi cuerpo, hasta subir al cielo; ir al ritmo del potro, que me guía con cuidado; mi potro preferido, en realidad, el único. Pero, ya no puedo hacerlo, pertenece a otra cuadra desde hace mucho tiempo. Lo dejé ir, y ya no creo que sea bueno para cabalgar, ya no es un potro; es un caballo viejo y cansado; ya no creo que me cuide al galopar, tal vez ya no me recuerde y no quiera que lo monte. Con él aprendí a hacerlo, pero lo quiero olvidar, enterrarlo en mis recuerdos preferidos. No quiero tener otro, porque no sé si me cuidará al cabalgar, y no deseo experimentar. Mi querido potro, en realidad, creo que nunca lo olvidaré, aunque tal vez, si lo volviera a ver, ya no me reconocería más y no podría cabalgar en él con la lluvia resbalando de mi cuerpo y mojando su montura.

La tormenta no amaina, sigue golpeando los cristales de mi ventana furiosamente y hay que dormir, olvidar al potro. Tal vez sueñe con un campo florido, y por las noches tibias ver el cielo estrellado o, tal vez, me sueñe a la orilla del mar, viendo la luna colgar a lo lejos, sentada en la arena blanca, tranquila y serena, recordando a mi querido potro, aunque hoy esté viejo y cansado.

El mar, por las noches, me da calma, pero ahora estoy muy lejos de él, sólo lo imagino y, aun así, me da esa calma que necesito tanto. Con la imaginación puedo volar donde yo quiera, regresar el tiempo y volver a cabalgar en mi potro preferido, el que me cuidaba, el que me hacía galopar sobre nubes de algodón y, otras, a galope tendido, haciéndome vibrar segura sobre su montura.

Un comentario sobre “La tormenta y el potro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s