EPIFANÍAS VARIAS

Tenemos que aprender a ser generosos con los demás, sin esperar nunca algo a cambio o a recibir lo mismo que nosotros estamos dispuestos a dar. Hay que tener presente que cada persona tiene su historia detrás y su personalidad, por ello, no actuamos igual ante las mismas situaciones.
Acostumbrados a reclamar cuando no recibimos lo que esperábamos, ¿me equivoco?. Cuando, desde mi punto de vista, únicamente es culpa nuestra por confiar en que todo el mundo va a cumplir las expectativas que esperamos de ellos. Una persona es mejor persona por lo que hace para enriquecerse y no por lo que hace esperando halagos por sus actos, ¿qué pretendemos buscando demostrar que somos ideales en algún ámbito?, puede que ocultar nuestros miedos, nuestras imperfecciones o nuestros prejuicios por miedo al que dirán.
Hay que tener presente que el primer paso para sentirse bien con uno mismo es aceptarse, y sí, no lo niego, es el más complicado pero, cuando lo logras la satisfacción es grandiosa.
Si os fijáis, aquellas personas que no se quieren, se limitan a destapar defectos de los demás para encontrar su propio bienestar, pero me resulta irónico ver como una persona insegura busca hacer sentir inseguros a otros, sabiendo lo que se siente y lo complicado que es levantar cabeza después.
Nosotros, los seres humanos, somos egoístas, en distintos porcentajes, pero tenemos un
egocentrismo dentro de nosotros que nos caracteriza. Y no tacho de egoístas a todos los humanos, porque también existe la bondad, la empatía, las buenas intenciones, que en muchos casos, son más fuertes que aquellos sentimientos negativos que aparecen en determinadas situaciones.
No es positivo ni para nosotros ni para los demás engendrar odio hacia otros por tu propio rechazo, aprende a ver las cosas positivas en lo negativo, después de la tormenta viene la calma y quizás, haya un poco de calma durante la tormenta, solo hay que saber apreciar lo que nos rodea.

https://epifaniasvarias.wordpress.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s