LIANA FADDAH

 

Me gusta la lluvia. No porque sea un cliché o una moda.

Por la sencilla razón que casi siempre en mi cumpleaños, llueve.

La historia se remonta hace más de tres décadas. El décimo cuarto día del mes de mayo una mujer de 22 años y nueve meses de gestación acudió a una revisión rutinaria. El médico le informó que todo marchaba bien y que daría a luz a finales de mes. Ella se retiró reconfortada. Sin embargo, la personita al interior de su vientre no estuvo de acuerdo en que se le impusiera el día que viera por primera vez la luz de este mundo.

Aquella noche la mujer empezó a sentir fuertes dolores que lejos de cesar, incrementaron. Llegaron a la clínica en los primeros minutos del siguiente día, debido a la lejanía y que el taxista se tomó la libertad de desviar la ruta a cargar gasolina. El suplicio se prolongó todo el día, postergando el parto por no tener la dilatación requerida. Dieron las siete de la noche y en vista de que la madre primeriza tenía síntomas de fiebre, se intervino a una cesaría. Mientras tanto, afuera, el aguacero no era impedimento a la procesión de San Isidro Labrador, patrono de las lluvias y prósperas cosechas. Ese año una yunta portaba la imagen del santo. Preocupada y distante, una mujer observó esto a través del ventanal de la clínica, cuando se le informó que su primera nieta acaba de nacer.

He escuchado esta historia. La historia de mi nacimiento, contada de voz de mi madre o abuela, con el mismo gusto como si hubiera sido ayer el momento vivido. Tal vez por eso el deseo de plasmarla en estas letras.

Por eso me gusta la lluvia, estaba presente el día que la vida inició para mí. Y continúo disfrutando los días nublados y las gotas de agua cayendo en mi piel. Me hace recordar que aún estoy presente en este mundo, que aún hay tiempo que merezca vivirse y ser feliz.

¡Feliz cumpleaños a mí!

  1. Procuro acudir cada 15 de mayo al altar de San Isidro, agradecer y pedirle por la prosperidad de otro año mas de vida. Y recordarle que no nos deje sin lluvia en su fiesta patronal.

 

https://lasmilyunaletrasdeliana.wordpress.com/

 

Un comentario sobre “Pluviofilia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s