ESRUZA

Recientemente, las dos hermanas se habían mudado de la ciudad a otro estado, tenían pocos meses de establecidas en su nuevo domicilio cuando tuvieron que viajar a la ciudad para arreglar un asunto, la casa estaba sola. De repente, una de las hermanas recibió una llamada del administrador informando que habían entrado a su casa los ladrones. Regresaron inmediatamente pensando en que encontrarían casi vacía la casa. No era así. La única habitación saqueada fue la recámara de ella, la hermana mayor.

Tenía, confiadamente, sus joyeros sobre el tocador y éstos se encontraban vacíos sobre la cama, los cajones revueltos y habían tomado la funda de una almohada para cargar con todo lo que se llevaron. Lo que más le dolía era un collar precioso de azabache, que su madre le había obsequiado. Afortunadamente, dejaron una cadena de oro con una medalla de la Virgen de Guadalupe, grabada, con nombre y fecha, que también su madre le obsequió en un cumpleaños cuando era adolescente. Desde que habían llegado a ese lugar había dejado de ponerse alguna joya. De nada sirvió poner la demanda, no recuperó nada.

Poco después se percató que no se habían llevado dos objetos que, además de su valor material, tenían gran valor sentimental: Una cruz de platino con brillantes, obsequio de su madrina de primera comunión y un anillo, también de platino con brillantes. El anillo era una churumbela, había sido por el compromiso de boda que su prometido le dio. La boda no se llevó a cabo, ella decidió romper el compromiso y cuando quiso regresar el anillo, él no quiso recibirlo por lo que decidió guardarlo como un recuerdo de lo que pudo haber sido y decidió que no fuera; nunca lo llevaba puesto.

Pasó el tiempo y, como es natural, empezaron a tener amistad con los vecinos, principalmente con una familia que habitaba la casa de junto. La vecina y sus hijos, dos adolescentes, entraban hasta su habitación, donde tiene su laptop para imprimir trabajos de la escuela. De repente, se dio cuenta de que la medalla ya no estaba en la cadena. Le dolió mucho, pero no quiso hacer reclamación alguna para no tener problemas con ellos.

En otra ocasión fueron, la misma vecina y las hermanas, a la tienda de autoservicio y estando en la salida del conjunto habitacional, la vecina dijo haber olvidado su celular por lo que decidió regresar caminando por él. Cuando regresaron, la casa, sorprendentemente, no tenía la 2ª.  cerradura con llave, supusieron que habían olvidado hacerlo. La sorpresa fue encontrar un neceser en el closet de abajo. Empezaron a confirmar las sospechas de las malas costumbres de la vecina, pero no dijeron nada, otra vez, para no tener problemas.

La vecina se encontraba con ellas y empezaron a platicar sobre el robo inicial, ellos todavía no eran vecinos, y la hermana mayor comentó, (siempre tan confiada y tonta) sobre los únicos objetos que le habían quedado. Ella quiso ver el anillo porque su mamá quería uno similar y pidió que se lo vendiera, a lo cual se negó rotúndamente. Entonces, lo pidió prestado para que el joyero le hiciera uno igual y, estúpidamente, se lo prestó. Pasó un mes y no lo regresaba, entonces le hizo saber que ése fin de semana quería ya, el anillo de regreso.

El siguiente lunes, sorpresivamente y llorando, la vecina dijo que había recogido el anillo, pero que lo había perdido y que lo iba a mandar hacer o pagarlo, quería pagar $700.00 pesos!!!!!. ($40.00 Dls. Más o menos) Obviamente, le dijo que no.  No quería otro anillo, el que perdió tenía valor sentimental, además de un mayor valor material que el que quería pagar y no le iba recibir esa cantidad. Ahora ¡SI estamos en problemas!

Triste final del anillo de compromiso, por confiar demasiado en las personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s