CRISTINA CALZADO G.

 

Una de las razones por las que me llevó meses tomar la decisión de abrir un blog era el temor a encontrarme con el folio en blanco. Por un lado, siento que tengo muchas cosas que contar, una buenas, otras no tanto… Y aún así, sigo enfrentándome a ese miedo. Porque uno de los compromisos que quise adquirir conmigo misma era el de ser fiel a mi “trabajo”, ser disciplinada y escribir un poco cada día. Parece mentira cómo, si bien unos días las palabras salen a borbotones y tengo que acortar los relatos, pues me parecen demasiado extensos, en otras ocasiones me pregunto sobre el tema a escribir a pesar de las millones de opciones. Esto es porque no quiero traicionar a la gente que lo lea, inventando palabras vacías y sin sentido, porque también sería una manera de traicionarme a mí misma.

Uno de mis grandes sueños hubiese sido ser  escritora y pensar que los lectores abrazaban mis historias con la misma calidez con que yo las plasmaba. Pero para eso hace falta tener mucha más imaginación y disciplina de la que yo tengo. Pero al menos me queda seguir a los grandes escritores y sumergirme en todas esas historias ajenas.

¿Cuántas veces hemos soñado de pequeños con lo que queríamos ser de mayores? . En mi caso, pasé desde profesora de Educación Infantil hasta Traductora para después, recorrer el mundo. Y una vez que ya dejamos nuestra infancia atrás, en muchas ocasiones la vida nos ha llevado por otros caminos. No vamos a reparar en los motivos, pues estos podrían ser demasiados. Sólo sé que hoy, me enfrento a un folio en blanco, que si bien tiene mucho que contar, en ocasiones se le atragantan las palabras.

Y es que quisiera escribir tanto, me aliviaría tanto sacar todo aquello que no conté… Y de pronto siento un nudo en mi garganta, porque sé que un día u otro, ese folio se quedará pequeño y las lágrimas aflorarán…. Pero todo a su debido tiempo.

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.”

– Oscar Wilde

 

2 comentarios sobre “Mi temor al folio en blanco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s