CRISTINA CALZADO G.

 

No, no voy a hablar de la película “La Graduación”, premio al Mejor Director en Cannes. Voy a hablar de una Graduación para mí mucho más especial y sin comparación, como es la de mi sobrina; que aunque Cristian Mungiu sea un prodigioso director (cosa que no dudo), para mí tiene más relevancia la segunda. Perdóneme Sr. Mungiu, pero espero que lo entienda.

Y es que parece que fue ayer el día que naciste, mi niña. Pequeñita, colorada, pero para mí la más bonita. Acabas de cumplir los 24, y aunque hace muchos años que mis brazos dejaron de tener la fuerza para cogerte en mi regazo, siempre te siento en mi corazón.

Cuántos momentos hemos podido disfrutar juntas, y aún así, muchos menos de los que nos hubiese gustado. Casi 400 km de distancia nos separan físicamente, y aunque al principio fue duro, luego se convirtió en costumbre. Frecuentemente, tú y mama recorríais en coche esa distancia para que así pudiéramos verte. A diario oíamos tu voz a través del teléfono, e íbamos siguiendo tus primeras palabras. Ya en la guardería, te empezabas a hacer mayor y había que cumplir el calendario escolar. Mayor con 3 añitos…

Recuerdo con nostalgia aquel año en el que mama estuvo trabajando y yo fui a cuidarte durante 4 meses. ¡Qué días más bonitos¡. Dormías a mi lado y todos los días te despertaba susurrando. Te preparaba el desayuno, te vestía con la ropa que mama me había dejado encima de la cama y te peinaba la coleta; y así, días tras día, camino de la guardería. Aún sonrío cuando me viene a la mente aquel día que comentaste que le habías dicho a tus amiguitas que tu tati cocinaba muy bien, cuando tan sólo me apañaba como podía. Pero supongo que tú, aún siendo una niña, apreciabas más el cariño con el que te lo hacía.

Iban pasando los años, y un momento tan especial como fue tu Primera Comunión, se convirtió en una triste celebración, pues hacía apenas 2 meses que el abuelo se había marchado; pero la vida continuaba su ritmo y tú seguías creciendo.

Como algo heredado, disfrutaste de los mejores veranos en el pueblo, y simplemente aprendiste a amar la naturaleza tanto como lo hacemos el resto de la familia. Suspirabas porque llegase cada agosto y volver a aquel lugar en el que tu madre y yo también habíamos disfrutado nuestra infancia. Y cada año que volvías estabas mucho más  mayor. Adolescencia, instituto, pandilla… Sentía como ibas formando tu vida y te ibas alejando de mí; algo que tarde o temprano esperaba con tristeza a que ocurriera. Pero es que el tiempo pasa tan rápido, que aún me cuesta creer que ya hayan pasado 24 primaveras. Y cada día te he tenido en mi pensamiento. Y quisiera poder rebobinar y revivir el primer momento en que te vi. … Y volver a vivir cada uno de aquellos momentos, los disfrutados y los perdidos, pero no puede ser mi niña.

Hace 3 días fue tu Graduación, y mis lágrimas aún no dejan de correr por mi mejilla. Lágrimas de cariño, de felicidad, de dicha, pero también de tristeza por no haber podido estar a tu lado. Durante mucho tiempo estuve pensando en este día; rogando para que mi agorafobia no me impidiera estar a tu lado en ese momento tan especial. Pero el miedo me pudo, y me dejó agazapada en el sofá. Pero aún así, y aunque no físicamente, estuve a tu lado. Y reía como nunca recordaba haber reído; y me sentí  feliz como nunca lo había sido… Y sólo espero que tú también me hayas sentido a tu lado. Porque a pesar de la distancia, siempre te siento conmigo.

No, no voy a hablar de la película “La Graduación”. Voy a hablar de la Graduación de mi sobrina, a la que llevo siempre en mi corazón. Felicidades mi niña.

 

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo, busca un nuevo camino para llegar a él”.

– CONFUCIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s