NAUFRAGOENLALUNA

Hace días me pasó una de estas cosas raras que le pasa a uno cuando es nuevo en un vecindario. Salí a sacar la basura y me encontré dentro de mi contenedor una pequeña bolsa cerrada, y como se supone que este cubo es sólo para mi, pues hice lo que haría cualquier persona aventurera… abrí esa pequeña bolsa (porque era pequeña) y en su interior había una ardilla muerta, eso sí, en perfecto estado, si se puede estar en perfecto estado estando muerta.

Despues de mirarla, miré a la casa de mis vecinos, volví a mirar a la ardilla y me pregunté: ¿por qué aquí? ¿Por qué carajo no la habrán tirado en su cubo?

Despues de cerrar la bolsa con dos nudos, la dejé dentro del cubo, mientras pensaba ¡que cabrones! una ardilla muerta, ¿será esto una advertencia?. Despues de estar varios minutos mirando por la ventana con ojos de sospecha, preguntandome: debería salir y llamar a mis vecinos y decirle ¿habéis perdido algo? ¿Quizás una mascota? ¿una ardilla muerta en una bolsa? Pensé en la solución perfecta.

Aquí se recoge la basura cada dos o tres semanas, eso significa que en esas fechas esa pequeña bolsa estará como un Zeppelin y si se rompe podemos estar oliendo a ardilla muerta un par de… generaciones, por lo que me he acordado de mi amigo Nero (la solución, el señor lobo de pulp fiction), que una vez me dijo que le gustaba enterrar animales muertos para después desenterrarlos y ver que habian hecho los gusanos con ellos, él es así de simpático y está así de enfermito, así que le mandé un mensaje: “Me han dejado una ardilla muerta en mi cubo, esta perfecta…pero muerta , si la quieres te la regalo”, y me respondió con tres emoticonos de alegría y diciéndome que sí, que sí, que la quería (Psicópata).

Ya en su casa con la bolsita en la mano me salió Nero de su cueva con un pijama rojo todo él, de dos partes con botones en el pecho, algo súper cómodo para dormir boca abajo (seguro que tiene a todas las mujeres del pueblo locas). Bien Nero, bien, esa es la actitud a las 2 de la tarde y aún con el pijama puesto.

Llevaba una cámara fotográfica colgada del cuello mientras me preguntaba:

-¿Sabes de qué ha muerto la ardilla? ¿sabes la edad?. Ver a alguien de su edad con ese tipo de pijamas ya es para asustarse, pero que este te pregunte si sabes de qué a muerto una ardilla que te has encontrado en tu cubo de basura…

-¿Tengo pinta de forense de ardillas? Igual fumaba mucho o quizás se había comido una nuez en mal estado, una obstrucción intestinal consecuencia de comer siempre lo mismo, una caída de un árbol, quizás tenía deudas de juego, problemas con su novia ardilla… ¡yo qué carajo sé! Hay miles de causas por las que puede morir una ardilla. Que te pregunte que si sabes la edad de una ardilla que te acabas de encontrar, demuestra su inteligencia.

Se colocó unos guantes de lana (dudo la eficacia de este tipo de guantes para este fin) y sacando la ardilla de la bolsa para hacerle fotos (ni le pregunté para qué), casi por casualidad pudimos ver que en la bolsa (que era de una farmacia) había una pegatina donde ponía un nombre y una dirección…la de mi vecino (hijo de puta) ¿será algo cultural que aquí los días 18 de Diciembre de cada año se regalan ardillas muertas? porque hace poco vi yo un zorro muerto en una carretera y se lo podría dejar a mi vecino en la puerta de su casa, poniéndole una nota: ¡Feliz Navidad a ti también! (cabroncete) y podría ponerle: “esto está lleno de caballos, lo digo por si me regalas algo mayor que un zorro, ya te puedes hacer una idea de cuál será tu siguiente regalo”.

Si una ardilla es un buen regalo de Navidad, me puedo imaginar su cara cuando vea un zorro. Es como si en Navidad la gente de por aquí estuviese acostumbrada a regalar relojes Casio de toda la vida y llegas tú (el nuevo) y le regalas a tu vecino un Rolex de oro, pues ¡coño! Regalazo ¿no?

Yo no entiendo algunas tradiciones, pero ¿no se puede ser crítico con algo que no entendemos ¿verdad?

Pd: El enfermo de Nero dice que en dos años desenterrará la ardilla para examinar sus huesos, si no se la han robado antes porque ya anteriormente ha enterrado animales y se los han robado otros animales, eso dice, yo no he dicho nada, no quiero saber nada de este tema, lo he dejado allí cavando una fosa para la ardilla en su propio cementerio de animales

2 comentarios sobre “Regalo de Navidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s