ESRUZA

Se encontraba sentada en la cocina, tomando un café, era ya la tarde de un día como cualquiera y aceptó, así, de repente, que ahora albergaba un sentimiento que jamás pensó llegar a sentir; con la misma fuerza con la que lo había amado, ahora lo odiaba, sí, ahora lo odiaba porque él le había hecho perder todo: sueños, ilusiones, principios, todo. También lo odiaba porque no le había importado que perdiera lo que más la hubiera hecho feliz, aunque estuviera sola, sin él.

Gran parte de su vida la había dedicado a idealizarlo, a justificar sus groserías, su silencio, sus provocaciones y su desapego, su desagradecimiento y así, de repente, su mente se iluminó. Cuánto tiempo perdido, atada a un sentimiento unilateral, donde sólo ella había puesto todo: amor, dedicación, admiración; lo había idealizado erróneamente.

Ahora veía todo con claridad y lo aceptaba, aceptaba lo equivocada que había estado forjando sueños en su mente y, finalmente rompía su sueño, pero al hacerlo estaba rompiendo con su propia vida, o lo que le quedaba de ella.

El siguió su camino y no le preocupaba cómo estaba ella, si necesitaba algo o no, si estaba bien o no. Ella conservó ese amor, pero ahora, simplemente, nació ese sentimiento de odio que, en realidad, no la hacía feliz, era creyente y sabía que no debía sentirlo, pero no podía evitarlo, a fin de cuentas, él jamás se enteraría y si lo hacía, no le importaría gran cosa. No le deseaba ningún mal, pero ahora lo odiaba, ya no le interesaba saber nada de él y no podía evitarlo.

Antes de conocerlo aceptaba que no era feliz, pero vivía tranquila y, ahora, al romper su sueño, se daba cuenta que rompía su vida, o lo que le quedaba de ella, para siempre. Terminó de tomar su café y se dispuso a preparar la cena, ya era casi de noche.

2 comentarios sobre “Odio irracional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s