LOURDES BLANCO

Por fin había conseguido que doliera menos. Las heridas seguían aún, pero estaban cicatrizando.

Había rehecho su vida, salía con sus amigos y amigas. Ahora estaba tranquilo, aunque de vez en cuando le asaltaba la tristeza y se pasaba una hora llorando sin que pudiera reprimir las lágrimas que salían a borbotones de sus ojos como cascadas de un río desbordado.

¿Por qué había abierto la puerta? Sabía que aquella había sido una mala decisión. Cuando recibió el mensaje anunciándole que iba a ir a verle se había propuesto no contestar y no abrir nunca aquella puerta. Eso significaría volver al mismo sufrimiento de siempre, a las mismas humillaciones de siempre. No lo haría. Sería fuerte y no  abriría.

Cuando oyó el timbre su corazón saltó del pecho, su respiración se aceleró,  sus piernas se volvieron de goma y una arcada amarga inundó su boca. Se aferró al sillón en el que estaba sentado repitiéndose que no abriría. Pero el timbre siguió sonando, una y otra vez martilleándole el cerebro. Oyó su voz al otro lado de la puerta, “abre por favor, no puedo vivir sin ti. Te echo de menos, siento todo lo que te he dicho, siento todo lo que te he hecho. Ábreme, sólo quiero hablar, nada más. Te quiero”.

Y aquella maldita puerta se abrió y lo que en los primeros días fue el paraíso, en unas semanas  volvió a convertirse en el infierno que ya antes había conocido, aquel infierno que había vivido y que se había prometido no volver a repetir. Su dignidad había desaparecido y su autoestima se había enterrado en el lugar más profundo de su ser.

Sabía que aquello iba a ocurrir, lo había presentido desde el día que ella se fue dando un portazo, y en el fondo, muy en el fondo, había albergado la esperanza de que ocurriera.

Ya no sabía vivir si no era en el infierno.

2 comentarios sobre “No abras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s