BELEN JUAN

Nos empeñamos en perseguir sueños, cuando en verdad los sueños residen en nuestro interior. Creemos firmemente que la vida es un sueño, cuando es una realidad, y desperdiciamos nuestro tiempo, por aquello que pensamos que es “valioso”, cuando lo único valioso que tenemos es el tiempo. Que paradojas tiene la vida.

Pensamos que el futuro es incierto, pero al mismo tiempo queremos ponerle solución. Nos gusta saber, saber que pasará dentro de X años, y mientras tanto desaprovechamos el presente, y sobre todo no lo vivimos, porque pensamos en un futuro que no sabemos si va a llegar, o si cuando llegue será el que esperamos.

Tenemos quebraderos de cabeza por cosas que no sabemos que pasarán. Y así nos va. Ten en cuenta que, aunque nos cueste aceptarlo el mañana es incierto, y debemos aceptarlo. No se sabe si triunfarás o fracasarás, si seguirás tu “modelo” de vida ideal, ese que siempre soñaste, o simplemente se quedará en eso, en un simple y absurdo sueño.

Absurdo porque la vida te lleva por caminos llenos de niebla, que debes evaporar y eliminar, pero siempre caminando hacia delante, sin pararte, sin mirar atrás. Y ese camino que ahora recorres es el presente.

Tengo aborrecida la expresión “carpe diem”, pero te debería ir como anillo al dedo para que puedas entender lo que te estoy explicando a través de este escrito. Deja de planear, y vive por favor. Porque mientras piensas y reflexionas sobre qué hacer mañana, ¿qué estás haciendo hoy?

Lo que hagas hoy te llevará a lo que harás mañana, y siempre lo podrás cambiar si no te agrada, eso sí, nunca podrás cambiar ni olvidar el arrepentimiento y siempre podrás decir que hubiera pasado si hubiera actuando así… y para que esa frase no salga de tu boca, hazlo. Pero hazlo hoy.

 

3 comentarios sobre “Nos empeñamos en perseguir sueños

  1. La vida me ha enseñado que tengo que vivirla como si no existiera el mañana, pero sabiendo que es el primer día de mi vida. Siempre tengo la oportunidad de poder dar algo más de mí y de mirar hacia un futuro que, como no sé lo que me deparará, es emocionante, ya que esta lleno de posibilidades. Muchas gracias por tu reflexión, me ha hecho pensar para sacar una reflexión sobre esto en mi blog.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s